Destacados

El Ejército mantiene secuestrado al primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Gomes Junior

El presidente del país, Malam Bacai Sanhá, asegura en un comunicado que la nación está tranquila.”La situación está ya bajo control. Hubo un problema entre los soldados que salpicó al gobierno civil. Utilizaré mi influencia para buscar una solución amistosa a este problema entre soldados”

carlosgomes1Un grupo de militares ha secuestrado al primer ministro de Guinea-Bissau, Carlos Gomes Junior, y el jefe del Estado Mayor, Zamora Induta. Ambos fueron hechos prisioneros esta y conducidos al cuartel general del Ejército. Más tarde, Gomes fue llevado a la sede del Gobierno, donde se entrevistó con su gabinete y, posteriormente, se le permitió volver a su residencia oficial donde está custodiado por efectivos del Ejército.

Los sublevados aprovecharon el levantamiento para poner en libertad al contraalmirante José Américo Bubo Na Tchute, antiguo vicecomandante de la Marina, que llevaba desde el 28 de diciembre en una sede de Naciones Unidas para evitar su arresto por el intento de golpe de agosto de 2008.

Pese a la gravedad de las noticias, el presidente del país, Malam Bacai Sanhá, asegura en un comunicado que la nación está tranquila.”La situación está ya bajo control. Hubo un problema entre los soldados que salpicó al gobierno civil. Utilizaré mi influencia para buscar una solución amistosa a este problema entre soldados”, afirmó Sanhá tras reunirse con los mandos del Ejército.

También te puede interesar