Ciencia y Tecnología Comarcas

Un joven de As Neves, mejor investigador de Europa

Se llama José Ramón Fernández García y trabaja en el departamento de Matemática Aplicada en el campus lucense de la Universidad de Santiago. Desde ayer este matemático de As Neves es considerado el mejor investigador joven de Europa por la Eccomas, la Sociedad Europea de Métodos Computacionales en las Ciencias Aplicadas.

De este modo, este organismo en el que trabajan entidades de España, Italia, Alemania, Grecia o Ingleterra, premia la labor del pontevedrés en su trabajo con los números para prever el desgaste de los huesos o posibles fracturas. En su currículum ya hay 60 publicaciones en revistas internacionales aunque su única meta en este momento es poder trasladarse a la Universidad de Vigo y estar cerca de la familia.

Para participar

Si quieres conseguir el premio Jacques Louis Lions es necesario que un compañero de profesión te nomine, además de tener menos de 40 años. Da igual la parte del mundo en la que estés. A Fernández le propuso el catedrático griego Georgios E. Stavroulakis y le ha dado el honor de ser el primer gallego en ser premiado por la Eccomas, aunque no el primer español: se le adelantó hace dos años el científico de la Universidad de Málaga Manuel Castro Díaz.

También te puede interesar