Galicia

La huelga de Renfe obliga a suspender hoy los enlaces con Oporto y Bilbao

FotoTrenRenfeCon motivo de la huelga de 24 horas convocada para hoy en RENFE, y dado que se trata de una convocatoria que afecta  a la movilidad, el Ministerio de Fomento ha fijados servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros en trenes Urbanos, Interurbanos y de Larga Distancia.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia convencional y de Alta Velocidad, RENFE ofrecerá de media el 72% de los servicios. En el caso de Galicia, está previsto que circulen todos los trenes de Larga Distancia que unen la comunidad con Madrid y Barcelona. No circularán los trenes Arco que unen A Coruña con Monforte ni el Arco que une Vigo con Bilbao en ambos sentidos.

Por su parte, los Trenhotel que circulan en horario nocturno (A Coruña/Vigo-Madrid y Ferrol-Madrid y viceversa), retrasarán su hora de salida hasta las 0.00 horas del día 1 de abril.

Por otro lado, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia será de media del 65%. En Galicia esta proporción se mantendrá en todas las líneas, a excepción de la relación Vigo-Oporto, donde no circulará ningún tren entre Vigo y Tui.

Toda la información detallada sobre los servicios mínimos puede encontrarse en el teléfono 902 320 320 y en la web www.renfe.com . Los viajeros afectados por esta huelga podrán cambiar su billete para otro tren o devolverlo.

También te puede interesar