Música y Cine

Hollywood podría dejar de vender en España por la piratería

España comienza a ser un mercado poco viable para Hollywood. Los ejecutivos de la meca del cine han visto las cifras y se han echado las manos a la cabeza: según Portaltic.es, del diario Los Angeles Times, los ingresos en este país han bajado un 30 por ciento en los últimos cinco años y se han pasado de vender 12.000 dvd a tan solo 3.000.

Y todo lo achacan a las redes P2P, al streaming y a las descargas ilegales, una piratería que ha ido en aumento llegando a los 350 millones de descargas al año. Por eso, Sony se plantea dejar de vender películas o programas de televisión a través de su tienda digital, como ya ocurre en Reino Unido, Francia y Alemania. Así España se convertiría en el segundo país tras Corea del Sur al que Hollywood decide abandonar o intentar dar esquinazo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.