Destacados Vigo al minuto

Rescatan a dos montañeros pontevedreses atrapados en un pico de Castilla y León

El rescate de los montañeros. Foto: Junta de Castilla y León.
El rescate de los montañeros. Foto: Junta de Castilla y León.

Tienen 41 y 32 años, son de Pontevedra y, aunque no necesitaron siquiera recibir asistencia médica, el susto no se lo quita nadie. El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León recogió ayer por la tarde a una pareja que se quedó atrapada en el pico Torre del Fierro, a unos 2.100 metros de altitud.

La pareja se quedó atascada en la zona cuando se dirigían a recorrer la Vega de Asotín, aunque estaban bien equipados, en perfectas condiciones y pudieron llamar a los servicios de emergencias. Un agente descendió del helicóptero hasta la arista en la que se habían quedado atrapados los montañeros y mediante una grúa evacuó primero a uno y luego a otro.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.