Nacional

Neira ratifica su declaración contra Puerta

El profesor Jesús Neira.
El profesor Jesús Neira.

Una declaración que duró apenas media hora y que no fue precedida del examen del médico forense. Así fue la visita esta mañana del profesor Jesús Neira a los juzgados para ratificar en su declaración ante el juez la supuesta agresión que sufrió en agosto de 2008 por parte de Antonio Puerta en un hotel de Majadahonda.

Acompañado por su mujer, Neira solicitó al tercer juez que lleva el caso aplazar la declaración hasta el próximo 14 de abril por cuestiones de salud, aunque la magistrada lo rechazó al considerar que el profesor continuaba realizando sus ocupaciones habituales y había salido hablando del tema en un programa de televisión hace apenas 4 días.

Neira dio la misma versión de los hechos en agosto de 2008, cuatro días antes de caer en coma, cuando denunció a Antonio Puerta por agredirle tras intentar mediar en una discusión entre él y Violeta Santander. Hace tan sólo unos días que Puerta salió en libertad provisional tras 18 meses de cárcel por un delito de tentativa de homicidio. Puerta, además, cuenta con tres sentencias en su contra como presunto autor de malos tratos hacia Santander, aunque has sido recurridas.

También te puede interesar