Galicia

La industria gallega capea el temporal y sube su facturación

No llega al dos por ciento, pero decir que el volumen de negocio ha subido en los tiempos que corren ya es todo un logro. La industria gallega se vuelve a situar como la sexta de España en peso, al haber hecho en 2008 casi 42 millones de euros y el 6,6% de todo el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Mientras alimentación, bebidas y tabaco aumentaron el número de trabajadores en un uno por ciento y el volumen de negocio en un 5%, el textil, confección, cuero y calzado notaron una bajada del 11 por ciento en los ingresos y de casi el 10% en trabajadores. La industria extractiva, de la energía y del agua fueron las que más notaron el incremento, con casi un 18 por ciento, seguida de la química y farmacéutica (5,7%).

Datos nacionales

En España el volumen total de negocio superó los 628.900 millones de euros, apenas un uno por ciento más que el año 2007, aunque dejó a 2,5 millones de trabajadores en la calle en las principales áreas de actividad. Producción, transporte y distribución de energía eléctrica fue la industria que más negocio hizo, con 63.643 millones de euros y una subida de más del 10 por ciento.

También te puede interesar