Vigo al minuto

Caixanova y Caixa Galicia llegan a un acuerdo para empezar a hablar de fusión

 

El presidente de Caixanova y el de la Xunta
El presidente de Caixanova y el de la Xunta

“As caixas inician os contactos oficiais para materializar unha fusión que consideran posible e viable” con estas palabras anunció el presidente de la Xunta el acuerdo que alcanzaron esta mañana “por escrito” el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, para abrir las conversaciones que faciliten llegar a “ter unha caixa galega forte”.

El presidente Feijóo recalcó que ha estado reunido con la conselleira de Facenda y los dos dirigentes de ambas entidades, además de tener contactos “ao longo de todo o día” con el Banco de España y los agentes políticos y sociales. Feijóo recordó el acuerdo al que llegaron el 2 de diciembre del año pasado “os sindicatos, partidos políticos parlamentarios e que agora ratifican as dúas caixas”.

El presidente, que ante las preguntas de los medios de comunicación se remitió al acuerdo firmado por Méndez y Gayoso, adelantó que el mismo deberá ser discutido por los consejos de administración de las dos cajas antes del día 5 de abril. Feijóo reiteró que se han tenido en cuenta los principios de “galeguidade e solvencia” entendiendo que la caja resultante tiene que seguir teniendo su centro de decisión en Galiciae ser económicamente viable”.

Y además: Un proceso que empezó en noviembre. Más de 1.000 empleos en el tejadoUna auditoria polémicaManifestación en contra. Lei de Caixas. El recurso. Abel Caballero cubre todas posibilidades. El BNG a favor de la fusión. Conversaciones Gobierno-Xunta. De la no-fusión a la fusión. El acuerdo era un hecho hace seis días

También te puede interesar