Deportes Vigo al minuto

El Herbalife regresa al buen camino

Lleva 19 victorias esta temporada y la conseguida ante el Xove puede valerle la clasificación matemática para la fase de ascenso a la liga EBA a falta de cinco partidos para terminar la temporada.

Hoy en O Berbés salió de nuevo a mandar. Con el dominio de la situación, los lucenses no pudieron con el buen ritmo marcado por los vigueses y tuvieron que pedir un tiempo muerto ya en el primer parcial. Tres triples seguidos daban al Herbalife la tranquilidad de poder irse al descanso tras el primer cuarto con un 26 a 16 en el marcador.

El regreso a la cancha aturdió un poco a los vigueses, algo que aprovechó el Xove para intentar acercarse en el marcador, aunque no hubo grandes sorpresas. Hubo que esperar al tercer cuarto para que el partido volviese a animarse y el Herbalife se situase hasta 16 puntos por encima de los visitantes, la máxima diferencia en todo el partido.

Al final, un 67 a 58 en el marcador que supo a gloria a los vigueses y David Rodríguez como máximo anotador con 20 puntos. Ahora sólo queda esperar la visita del próximo rival, el Ferrol CB, el 10 de abril tras el parón de Semana Santa.

Ficha técnica

67 – Herbalife Vigo: Diego Gómez, David Rodríguez, Marco Pereira, Pedro, Alex Pérez, Nacho Silva, Óscar Díaz, Javi Martinez, Rapha, Aarón, Ramón Molina y Alex Gómez.

58 – CB Xove: Leitao, Echevarría, Castro, Sánchez, Pérez, Oroza, Ferreira, Alcalde, Niñe y Piñón.

También te puede interesar