Ciencia y Tecnología Curiosidades

Un pueblo del Oeste, subastado en eBay

El pueblo de Wauconda, en Washington.
El pueblo de Wauconda, en Washington.

Una familia estadounidense ha sacado a subasta en eBay Wauconda, un pueblo fundado al calor de la fiebre del oro de finales del siglo XIX en Washington, en Estados Unidos. A unos 30 kilómetros de la frontera con Canadá, el pueblo fue creado en 1898 y dispone de gasolinera, una tienda, un restaurante al estilo del viejo oeste, una oficina de correos, una casa de cuatro habitaciones y una granja con más de 16.100 metros cuadrados de tierra.

La viabilidad de los negocios está asegurada según sus vendedores, que han recibido 275.000 euros como la oferta más alta, aunque la puja aún no ha terminado. Las propietarias del pueblo intentan venderlo por medio millón de dólares, cuatro veces menos de lo que pedían en 2008, antes de que estallara la crisis inmobiliaria.

Fundado por dos hermanos de Illinois que descubrieron una mina de oro que atrajo buscadores de todo el país, en una década se agotó el oro de la cuatro minas patentadas y las 18 sin patentar. Desde entonces la villa sobrevive gracias al tráfico en la zona, ya que cada día pasan por el pueblo 10.000 coches y no hay nada más a 24 kilómetros a la redonda.

También te puede interesar