Galicia

Esta Semana Santa tendrás 1,2 millones de amigos en la carretera

Si es de los afortunados que se fue de puente en San José y que podrá juntar el de la Reconquista de Vigo con Semana Santa para hacer una escapadita, que sepa que no va a estar solo si va por carretera. La Dirección General de Tráfico espera que desde las 15 horas de hoy y hasta el lunes 5 de abril, festivo en algunas comunidades, haya 1,2 millones de desplazamientos en la red viaria de Galicia.

Ya sólo esta noche se espera que más de 288.000 coches salgan de vacaciones, aunque habrá una segunda tandada también muy importante entre el miércoles y el jueves de la próxima semana, con unos 765.000 desplazamientos. Y teniendo en cuenta que el tiempo no acompañará demasiado, se recomienda extremar las medidas de precaución, respetar los descansos en los viajes largos y revisar el coche antes de salir.

A Coruña es la provincia que tendrá más problemas, con hasta 10 puntos conflictivos. En Pontevedra tendrá que tener cuidado en la carretera que une Vigo y Tui, en la N-550, en la A-52 y en la carretera que va a Vilagarcía. En la AP-9 también habrá mucho más movimiento del habitual.

También te puede interesar