Comarcas

Tui recibirá 1,8 millones para crear 50 puestos de trabajo

Antón Losada y Delfín Fernández visitaron Tui.
Antón Losada y Delfín Fernández visitaron Tui.

El Fondo Estatal de Inversión Local ya supuso el año pasado para Tui una inversión de casi 3 millones de euros con los que se crearon 60 puestos de trabajo con 12 proyectos. Este se invertirán más de 1,8 millones en 14 actuaciones que darán empleo a casi medio centenar de personas.

Tui ya cobró el 70 por ciento del dinero concedido en 2009, como se desveló durante una visita del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y del subdelegado de Pontevedra, Delfín Fernández, a dos de las 12 actuaciones del Plan E del año pasado en la ciudad pontevedresa.

Con esta segunda iniciativa se instalará el saneamiento en Fenteira, Pexegueiro, Devesa-Rebordanes, Fernal-Ribedelouro, Malvasy Cotarel, se mejorarán las instalaciones del campo de fútbol municipal Foxo-Caldelas, se acondicionará el centro cultural de Randufe y el centro social de Pazos de Reis, se pondrá wifi en los edificios municipales, se abastecerá de agua potable las instalaciones deportivas de A Macoca y se actualizarán las instalaciones de alumbrado público para el ahorro energético en las instalaciones deportivas, Guillarei-Estación, Randufe-Friande, As Chans, A Guía, Areas, Toxeira, Avenida de Portugal y Avenida de O Rollo.

Además, dentro de los presupuestos generales del Estado se contemplan 500.000 euros para el acondicionamiento de la senda fluvial de 40 kilómetros entre Camposancos-Tui-Salvaterra, un proyecto que ya ha sido redactado y entregado y que está pendiente de someterse a evaluación de impacto ambiental.

También te puede interesar