_agenda Agenda

Qué duro ser artista en tiempos de guerra

El elenco de 'Ser o no ser'.
El elenco de 'Ser o no ser'.

Un selecto elenco de actores encabezado por Amparo Larrañaga, José Luis Gil y Diego Martín se enfrenta al proyecto de convertir en obra teatral una mítica comedia de Melchor Lengyel adaptada al cine por Ernst Lubitsch. Esta noche (20:30 h) el teatro del Centro Cultural Caixanova acoge ‘Ser o no ser’, una obra dirigia por Álvaro Lavín y versionada por Julio Salvatierra que ha conseguido con éxito una meta en principio muy compleja.

Durante la representación los espectadores compartirán muchos momentos con algunos de los protagonistas, casi como si ellos mismos estuvieran dentro de una película en otra época. Escrito como una premonición de la invasión de Polonia por parte del ejército nazi, confirmada por la historia, la obra cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante ese período.

Ellos sólo quieren poder actuar en su teatro, pero de forma “casi involuntaria” se acaban convirtiendo en miembros de la resistencia, teniendo que llevar a cabo una peligrosa misión para la que tendrán que poner en práctica todas sus habilidades artísticas. Es considerada una de las obras maestras del cine.

Si te das prisa aún puedes conseguir alguna de las pocas entradas que quedan para verla en la web de Caixanova o llamando al 902 504 500.

También te puede interesar