Destacados Vigo al minuto

El vuelo a Londres, en la cuerda floja

Fue la conexión estrella del verano de 2008. Cuando se cumplían tres años de los vuelos a París, Concello y Provigo anunciaban a bombo y platillo una ruta directa desde Peinador a Londres con seis conexiones semanales (tres de ida y tres de vuelta) y explotada por una low cost. Clickair se hizo cargo y, aunque la oferta de lanzamiento dejaba los billetes en 35 euros ida y vuelta, la realidad es que hubo pocos traslados por eses precio.

Dos años después, no han conseguido mover el volumen de público esperado, unas 60.000 personas. Ahora, cuando casi estamos en abril, aún no se ha anunciado la reanudación de la ruta a Inglaterra. Los billetes deben ponerse a la venta al menos tres meses antes del inicio de la ruta y, si se quiere que opere a finales de junio, el tiempo es bastante justo.

Según el blog Aeropuerto Peinador, nuestras esperanzas pasan por que Vueling se haga cargo de la ruta julio y agosto, ya que se han variado los vuelos a Bruselas y no se han cambiado los horarios a Barcelona, por lo que esta low cost podría estar apurando las negociaciones lo máximo posible.

También te puede interesar