Destacados Vigo al minuto

El Puerto ni siquiera ha comenzado con los trámites del Plan de Usos

El BNG ha aprovechado la reunión en el Congreso para preguntarle al Gobierno cuándo tenía previsto resolver el informe de impacto ambiental necesario para tramitar el Plan de Usos del Puerto de Vigo y la sorpresa ha sido la respuesta de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa: “Podría decirle cuándo si la Autoridad Portuaria de Vigo hubiera hecho la solicitud”.

Y sin ese plan de usos no se puede hacer ningún tipo de obras importantes en el Puerto, ya que es imprescindible para trazar un plan director. Los nacionalistas llevaron esta pregunta al Congreso con la convicción de que el Gobierno tenía en su poder el informe de impacto ambiental desde hace más de seis meses.

Mientras, la Autoridad Portuaria de Vigo mantiene que Puertos del Estado recibió el pasado 30 de julio el Plan de Usos y que obtuvo una respuesta por escrito del ministerio el 3 de noviembre. Además, Corina Porro ha asegurado que ha enviado dos cartas pidiendo la resolución. Con este plan se pretenden ganar casi 50.000 metros cuadrados gracias a la eliminación de la mina de agua.

También te puede interesar