Vigo al minuto

Después de la no fusión y la fusión, Caballero defiende que Caixanova absorba a Caixa Galicia

El alcalde ya ha defendido que Caixanova siga en solitario, se ha opuesto a la fusión, ha estado de acuerdo con la misma y ahora defiende la absorción de Caixa Galicia por Caixanova
El alcalde ya ha defendido que Caixanova siga en solitario, se ha opuesto a la fusión, ha estado de acuerdo con la misma y ahora defiende la absorción de Caixa Galicia por Caixanova

El alcalde ha cubierto todas las posibilidades en el tema de las cajas gallegas. Ayer declaró que la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, si ésta lleva la voz cantante, era una “opción óptima” para la ciudad; en 126 ocasiones anteriores se mostró contrario a la fusión y esta mañana, además de decir que “lo más probable” es que Caixanova siga sola, no descartó otra alternativa, “menos probable”, que es la absorción de Caixa Galicia.

Después, Abel Caballero volvió a manifestarse en contra de la fusión, aunque, recalcó, las dos opciones que se barajan ahora no se parecen en nada a lo que defiende la Xunta. Sobre las negociaciones, Caballero declaró que la caja viguesa sólo ha accedido a ellas para “estudiar técnicamente la viabilidad de absorber a Caixa Galicia”. En cualquier caso, incidió, esta última posibilidad se daría si permanecen su presidente y su director general al menos cuatro años y si el actual consejo de administración fuese mayoritariamente el de la caja del sur. Además, sería una “condición sine qua non derogar la Ley de Cajas del señor Feijóo”.

Su socio de gobierno le pide que se disculpe

 

Poco después de que hablase el alcalde, lo hizo su teniente de alcalde quien recalcó que siempre defendió una fusión cuyo resultado fuese que el centro de decisión estuviese en Vigo y que se opuso a una absorción por parte de Caixa Galicia. “¿Qué va a decirle el alcalde a quiénes convocó a manifestarse contra una fusión que ahora defiende?“ , se preguntó Santiago Domínguez. El socio de gobierno de Abel Caballero señaló que este “debe de pedir disculpas por meter miedo a los vigueses” y acusó al PP de incoherente ya que en Madrid pide que se retire el recurso contra la Lei de Caixas, en Galicia ignora la decisión del Parlamento de recurrir el reglamento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

También te puede interesar