Galicia

Para tener buen tipo, come pan

Se consume casi la mitad de pan que hace unos años, sin embargo, es uno de los alimentos más sanos aunque las malas lenguas digan que engorda una barbaridad. Según un estudio del sector hecho entre escolares, los niños que comen más pan padecen menos problemas de sobrepeso y obesidad, aunque hoy en día apenas consumen una media de 2,5 raciones diarias frente a las 5 recomendadas por los nutricionistas.

Y es que hemos empezado a retirar este alimento de nuestras dietas por los falsos mitos: de los 80 kilos al año que se comía en la década de los 80 ahora apenas se llega a los 37. En el estudio, los resultados reflejan que cuanto más pan se come menor índice de masa corporal se tiene, mejores parámetros cardiovasculares y mejor dieta.

Entre los escolares gallegos estudiados se descubrió que la mitad de ellos tenían malas dietas al ingerir menos cantidades de cereales, legumbres y verduras de las recomendadas y que un 36 por ciento de ellos problemas de sobrepeso, frente al 33 por ciento de la media nacional.

Al final va a ser verdad eso de que lo que engorda no es el pan, sino lo que lleva dentro.

También te puede interesar