Destacados Vigo al minuto

La ETEA tendrá su propio paseo marítimo

Caballero le contó el proyecto a la Asociación Vecinal de Teis.
Caballero le contó el proyecto a la Asociación Vecinal de Teis.

Concello de Vigo y Ministerio de Medio Ambiente han llegado a un acuerdo verbal para crear un paseo marítimo que una las playas de A Punta y Ríos, en Teis, a través de la antigua ETEA. Habrá un millón de euros para las obras, que incluyen el derribo en unas semanas de los muros que separan el antiguo recinto militar de los arenales y la retirada del vallado para dejar una zona abierta habilitada para el uso ciudadano. La obra, que está a punto de ser licitada, se sumará las de la instalaciones deportivas de la ETEA.

Además, el Gobierno municipal abogará porque sea en estos terrenos donde se instale el nuevo centro de investigaciones marinas, que ya dispone de presupuesto, el laboratorio de biotoxinas, el tercer ciclo asociado al Campus del Mar, un centro para la tercera edad y una escuela infantil que el Concello se ha ofrecido a asumir.

Y para consolidar el Campus del Mar en estos terrenos de la Xunta, Abel Caballero ha pedido que la zona acuática se dedique a acoger buques oceanográficos para la investigación, no a puertos deportivos privados. Para los 15.000 metros cuadrados restantes, el alcalde de Vigo ha propuesto reservarlos para posibles ampliaciones del campus universitario.

También te puede interesar