_agenda Agenda

En tu boca la poesía es más divertida

Fue el domingo, 21 de marzo, pero las actividades organizadas por las bibliotecas no terminan hasta hoy. El Día Mundial de la Poesía, una fiesta promovida por la Unesco desde 1999, nació con la intención de sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y de dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse. Un retorno a la tradición oral de los recitales poéticos y un modo de promover la poesía como expresión artística que dejará actividades en Tui y Redondela.

La Biblioteca Municipal de Tui se unirá a la celebración ofreciendo a lo largo de todo el día poemas del poeta español Miguel Hernández, que celebra el centenario de su nacimiento. Y esta tarde, a las 17:30 horas, habrá una sesión de cuentacuentos a cargo del grupo Teatro Patán, que llega con ‘Palabra de chapeu. Contos para xogar’, un espectáculo de adivinanzas, poesía y narrativa para niños de 6 a 9 años.

Por su parte, la Biblioteca de Chapela organiza a partir de las 18:30 horas su particular cuentacuentos bajo el lema ‘A poesía é divertida’, una actividad dirigida a niños de 8 a 12 años con la que descubrir que la poesía no es nada aburrida.

También te puede interesar