Destacados Vigo al minuto

Cabeza, primer candidato a sustituir a Gago

Jaime Cabeza presentó su candidatura en el campus de Ourense.
Jaime Cabeza presentó su candidatura en el campus de Ourense.

Como un equipo integrador, unido y de consenso. Así ha definido Jaime Cabeza a Nova Universidade, la primera candidatura presentada que acudirá a las elecciones del próximo 20 de mayo para intentar sustituir al actual rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago.

Con un equipo plural, renovado y paritario, los 13 miembros del equipo proceden de diversos campos científicos. Once de los concurrentes serán vicerrectores, como en el actual equipo de Gobierno de la Universidade, a los que se le unirían una secretaria general, en este caso María José Bravo Bosch, y una gerente, Rocío de Frutos Madrazo.

Con una mezcla de experiencia y juventud, Cabezas se enfrentará al aspirante de Alternativa Universitaria, Salustiano Mato. El objetivo: dar más proyección institucional a la Universidade elevando transferencia de conocimiento, participación, cultura y deporte al nivel de vicerrectoría a la vez que se optará por la transversalidad en áreas como economía o planificación. Apretarse el cinturón, apostar por políticas de bienestar o eliminar la burocracia será otras de las metas a conseguir.

También te puede interesar