Ciencia y Tecnología Galicia

Los gallegos, pioneros en el uso de internet

Sólo se nos adelantó Madrid, y por poco. Casi el 41 por ciento de los gallegos ya usaba el correo electrónico y los buscadores hace 10 años, según una encuesta realizada por Yahoo para celebrar sus 15 años de existencia. Hoy en día nuestras costumbres han cambiado un poco: ahora, junto al 69% de los gallegos que usa los buscadores, en su mayoría Google, hay un porcentaje similar que ya usa la red para leer el periódico.

Los programas de mensajes instatáneos, como Messenger, se llevan casi otro 34 por ciento de la tarta, mientras que casi el 30% se mete en las redes sociales cada día y casi el 10 por ciento ya se conecta desde su teléfono móvil. Y las expectativas de los usuarios son bastante halagüeñas, ya que más de la mitad cree que en una década más todo el mundo estará conectado y que se podrá acceder a internat hasta desde el microondas.

Y si hace 10 años internet se veía como algo elitista, ahora para la mayoría de los gallegos es un servicio imprescindible. En este momento vemos en la red un medio más informativo y de conexión social.

También te puede interesar