Destacados Vigo al minuto

La Asociación de la Prensa de Vigo tiene nueva cúpula

Tras 18 años en el cargo, Fernando Ramos decidió dar el relevo generacional y la Asociación de la Prensa de Vigo ha elegido hoy a su nueva junta directiva. Antonia María Chas, delegada de Expansión en Galicia, será la nueva presidenta de esta entidad y llega al cargo con la idea de “trabajar y apostar por dar un valor real a todos los periodistas de Vigo”.

Encabezando una candidatura formada mayoritariamente por mujeres, la única que se presentó, Chas consiguió la mayoría absoluta de los asociados. Junto a ella, estará en la cúpula de la asociación María Teresa Díaz-Faes (MundiNova Consultores de Comunicación) como vicepresidenta; María Jesús Argibay (COPE) como secretaria; Ana Fuentes (Atlántico Diario) como tesorera y Luis Piñeiro (Faro de Vigo) y Alejandro Kowalski (Banco Pastor) como vocales.

La nueva junta directiva quiere impulsar la figura de la asociación en el año de su centenario, promover la formación continua y el reciclaje y facilitar las condiciones de trabajo del creciente colectivo de colaboradores y autónomos. E intentará llevarlo todo a cabo a través de un Comité Asesor al que podrán sumarse los asociados.

Adiós a un histórico

Tras muchas reelecciones y mandatos, Fernando Ramos quiso cerrar una etapa de su vida en la que entró hace ya 30 años como tesorero o vicepresidente, aunque llevaba 18 como máximo representante de la Asociación de la Prensa de Vigo. Aunque su retirada no supone alejarse de las labores corporativas, ya que a partir de ahora trabajará en el seno de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Galicia.


También te puede interesar