Cultura

Ese toro enamorao de la luna, que abandona por la noche la maná

La Junta de Andalucía inicia los trámites para catalogar como monumentos protegidos otros 10 toros de Osborne situados en las provincias de Málagra, Granada y Sevilla. Se unen a los otros 10 de Jaén, Córdoba y Almería.

toro_osborneNo se sabe si están enamorados de la luna, pero lo que sí parece claro es que la Junta de Andalucía está enamorado de ellos. Por eso la Consejería de Cultura ha iniciado los expedientes para declarar como Bien de Interés Cultural y declaración de Monumento a diez toros de Osborne, los del Fuengirola, Vélez-Málaga y Casabermeja, en Málaga. A ellos se unirán los de Cabezas de San Juan, en Sevilla, el de la Campana, El Castillo de las Guardas y Castilleja del Campo, además de os de Albolote y Güejar, en Granada.

Estos 10 toros se sumarán a los que ya son considerados como Bienes Culturales de Andalucía, situados en Jaén, Córdoba y Almería. Todos ellos, por el hecho de iniciarse el expediente, gozan ya de la misma protección que si estuviesen incluidos en el Catálogo de bienes del Patrimonio Andaluz.

También te puede interesar