Destacados Nacional

Los bomberos catalanes confundidos con etarras por la Gendarmeria francesa, vuelven a casa tras declarar durante 5 horas en una comisaría

 

Imagen dde los bomberos, confundidos con etarras, difundidas por los informativos de las televisiones francesas
Imagen dde los bomberos, confundidos con etarras, difundidas por los informativos de las televisiones francesas

Después de estar declarando durante 5 horas en la Gendarmerie, los cinco bomberos catalanes confundidos con etarras por la policía francesa están camino de casa. Las autoridades galas, así como el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, han reconocido el error y pedido disculpas a los funcionarios y a sus familias. Mañana, los bomberos, que como hace varios años pasaban unos días de vacaciones en una casa de turismo rural del país vecino, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer su versión de los hechos.

Tres ellos, residentes en Girona, fue confundidos con los etarras que podrían haber participado en el asesinato del agente Jean-Serge Nérin, después de que compañeros de éste los identificasen como los participantes en el tiroteo en el que fue abatido Nérin tras ver un una de las cintas grabadas por las cámaras de Carrefour de Villiers-en-Bierre. Dichas imágenes fueron difundidas por la Gendarmerie en los informativos de las televisiones francesas, los días pasados.

 

También te puede interesar