Nacional

Luis Roldán sale de la cárcel pero continúa sin decir dónde están los 1.600 millones de pesetas que robó

El ex director general de la Guardia Civil asegura que ha pagado “duramente” por los delitos que cometió y que desde ahora vivirá como un jubilado con una “modesta pensión” en el que era el piso de sus padres en Zaragoza. Sobre el dinero que se llevó, aconsejó a los periodistas que le esperaban que pregunten al comisario Juan Antonio González, que lo capturó en Laos en 1995.

RoldánHa cumplido 15 de los 30 años (los últimos 5 en régimen abierto) a los que fue condenado por haber robado, mientras fue director de la Guardia Civil, 1.600 millones de pesetas de entonces (unos10 millones de euros) contratando de manera ilegal obras de construcción y rehabilitación de cuarteles del Cuerpo. Ya no tendrá que volver a la cárcel, pero eso sí: mientras él fue detenido en Laos en 1995, el dinero que se llevó sigue en paradero desconocido.

 Luis Roldán firmó esta mañana su libertad definitiva en el Centro de Inserción Social ‘Las trece rosas’ en Zaragoza, ciudad en la que seguirá residiendo, pero ya como jubilado.

Roldán que dijo haber pagado “duramente” por los delitos que cometió, aseguró que desde ahora vivirá como un jubilado “con una pensión pequeña en la que fue la casa de sus padres cerca de donde reside también uno de sus hijos.

Sobre el paradero del dinero, Roldán, que contestó a los periodistas que le esperaban, dijo que los informadores debían preguntarle al comisario General del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Antonio González, que fue, precisamente quien se hizo cargo de la operación de captura del antiguo director de la Guardia Civil en 1995.

También te puede interesar