_agenda Agenda

Los nuevos creadores se abren paso en el ‘Alt.10’

Alfonso Rivera presenta 'Water spring' en la Casa das Artes.
Alfonso Rivera presenta 'Water spring' en la Casa das Artes.

Especial Galicia presenta… un programa especial con tres trabajos de artistas gallegos que representarán sus mejores obras aprovechando la visita de distintos directores de otros festivales. Esta jornada del festival de danza alternativo ‘Alt.10’ arrancará con Alfonso Rivera a las 19 horas en la Casa das Artes con ‘Water spring’, una obra inspirada en ‘Mizu no eki’, del japonés Ota Shogo. Una hora en la que se recrea un paisaje elemental en el que una serie de personajes se relacionan con una fuente de agua. El fluir del tiempo, el movimiento contenido y el espacio vacío caracterizan esta pieza basada en la metamorfosis actoral.

El Marco (20 h) será el escenario en el que Carolina Fernández representará ‘Arquitecturas interiores’, un collage de creaciones visuales en un espacio escénico conceptual donde la actriz trata de escribir con su cuerpo, voz y movimiento un discurso íntimo en confrontación con una realidad exterior. La desestructuración del pensamiento de la ciudad o la búsqueda de un nuevo modo de estar en este mundo son el eje central de la obra.

Cierran la jornada Uxía P. Vaello y Borja Fernández en la Casa das Artes (21:30 h) con ‘Renwid, fantasías en 1987’, poco más de 35 minutos de un solo de teatro y danza en el que un intérprete recrea con 200 kilos de cartón un ambiente ficticio fruto de la transformación de sus recuerdos de la infancia, de la distorsión de la realidad, de ser hijo de una estrella del country.

También te puede interesar