Vigo al minuto

La mayoría de las Asociaciones de Vecíños le dan una semana a Elena Gonzalez para que se vaya

 

Elena Gonzñález, presidenta dela Federación de Asociaciones de Veciños de Vigo
Elena González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Veciños de Vigo

El fin de la Federación Veciñal de Vigo, tal y como la conocíamos hasta ahora, está cerca. No es que vaya a producirse una nueva escisión, similar a la que dividió en dos a la FAVEC hace una década, pero las asociaciones de vecinos están dispuestas a tomar el poder. Eso quedó claro ayer cuando representantes de 19 de ellas exigieron la dimisión de la junta directiva, con su presidenta, Elena González , a la cabeza.

Y no es un farol. Tanto es así que hasta dieron un plazo para ello: una semana. El tema no es baladí ya que juntas superan la mayoría absoluta de las que integran el movimiento veciñal vigués, integrado por 35 asociaciones, y están decididas a pedir el amparo de la Consellería de Xustiza, que tiene competencia sobre las asociaciones de Galicia, para hacer valer su derecho.

“Esta comisión permanente no tiene legitimidad y ,por tanto no se la reconocemos”, aseguró Xabier González, portavoz de los críticos a la presidenta. González recordó que la directiva fue derrotada hasta en 4 ocasiones en la asamblea del pasado día 11 y “en varios asuntos de calado, como la aprobación de los presupuestos o el informe de gestión y por ello, su intención de seguir es contraria a la ley”.

Los críticos recordaron que para pedir una asamblea es necesario sólo que lo hagan el 4 asociaciones “y aquí estamos 19”, por lo cual exigieron que la misma se celebre de inmediato. La intención de la junta saliente es esperar para hacer la convocatoria a que se aprueben los presupuestos municipales y a dejar resuelta la entrega de los pisos que quedan en Barreiro, pero la oposición no está dispuesta a esperar. A los argumentos de la falta de legitimidad del equipo de Elena González, suman la gestión económica que, en su opinión ha llevado a “un colapso” a la Federación y eso no se explica con la falta de los 54.000 € del convenio del Concello”, aseguró Xabier González.

 

También te puede interesar