Destacados

Dos atuneros vascos, el ‘Tarasca’ y el ‘Ortube Berria’, con varios gallegos abordo, rechazan el ataque de piratas en el Índico

SOMALIA-UNREST-PIRACY-PAKISTANLos piratas han vuelto a atacar a dos buques de pesca español en el Indico. En este caso el objetivo el fueron el ‘Tarasca’ y ‘Ortube Berria’, que los piratas intentaron abordar a las tres de la tarde, hora de España. Ambas faenaban al suroeste de las Islas Seychelles cuando empezaron a ser perseguidas por los piratas, la rápida reacción de los miembros de la seguridad privada de los atuneros  logró repeler la agresión, mediante un intercambio de disparos.

En ambas naves hay varios gallegos, entre ellos, el capitán del ‘Tarasca’, Mario Piñeiro que, de acuerdo con el del ‘Ortube Berria’ decidieron que ambos barcos navegases juntos para protegerse de posibles ataques. Según ha sabido vigoalminuto, la rápida intervención de los agentes que van a abordo, que localizaron a los asaltantes cuando perseguían a los pesqueros, logró disuadir a estos de intentar un abordaje.

Los dos atuneros, que han puesto proa a Puerto Victoria, llegarán mañana para reabastecerse antes de volver a faenar en una zona en la que se están produciendo incidentes de este tipo todos los días.

También te puede interesar