Vigo al minuto

El Concello cree que la Xunta no quiere iniciar las obras de la depuradora antes de las Municipales

DepuradoraEso es lo que opina el gobierno local. El delegado de Urbanismo aseguró esta mañana que ello es lo que se deduce del “cambio de opinión” del conselleiro de Medio Ambiente que ahora propone hacerse cargo del pago de los 37 millones de IVA de la obra  si su consellería asume la titularidad de la misma.

Mariño aseguró que no entiende la actuación de la administración Autonómica y citó un correo electrónico enviado el 9 de noviembre por la responsable de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, a Aquanorte en el que proponía introducir un párrafo donde se especifica que la EDAR del Lagares sea entregada a la Xunta y que ésta la cedería al Ayuntamiento para “su mantenimiento, conservación y explotación“.

José Mariño, calificó de “absurdo” que el gobierno Feijóo diga ahora que la cesión a la Administración local es una “nueva traba y emplazó al conselleiro Hernández que explique “por qué miente a los vigueses y que se disculpe por ello”. El delegado de Urbanismo recalcó que el IVA estuvo siempre en todas las negociaciones, que en ningún momento se cuestionó que su pago sería asumido por la Xunta y que las negociaciones se habían atascado por el pago de la subestación eléctrica, que quedó resuelto por una nueva propuesta del Gobierno Central, propuesta con la que el conselleiro estuvo de acuerdo, por lo que se teme que esta decisión es sólo política dada la proximidad de las Elecciones Municipales

 

También te puede interesar