Deportes

El Athlétic tiró de desesperación para imponerse al Celta B

Era el partido correspondiente a la 28 jornada de Liga, aplazado por el temporal de hace un par de semanas. Y de poco le ha servido al Celta B el aplazamiento, ya que ha perdido en Lezama ante el Bilbao Athlétic por un gol a cero. El filial buscó con ganas contrarrestar el tanto de Mentxaka en la primera mitad del encuentro, pero no pudo contra un rival correoso que se juega la permanencia en Segunda B.

Los vascos echaron mano de toda la artillería, reforzando al filiar con Muniaín e Iturraspe, dos jugadores que formaban parte de manera habitual del primer equipo. Los célticos encajaron en la mitad de la primera parte el tanto que los llevaría a la derrota, ya que a pesar de los constantes intentos no pudieron con unos locales que defendieron a capa y espada unos puntos que le pueden salvar la vida.

El Celta B tuvo numerosas ocasiones en la segunda mitad, aunque enfrente tenía un equipo ordenado, encerrado en su campo que se empleaba a fondo y con fuerza para alejar cualquier peligro de su portería.

Ficha técnica

1 – Bilbao Athlétic: Eriz, Borda, Ekiza (Etxebarría, 24′), Boveda; Mentxaka, Iturraspe, Iñigo Pérez (Cerrajeria, 69′), Adrien Goñi, Muniain y Arkaitz (Aketexe, 81′).

0 – Celta B: Sergio, Víctor, Alba, Carlos David, Richi, Candela, Álex López, Mateo (Pablo Lede, 60′), Pedro Vázquez (Pillado, 81′), Toni (Aitor, 75′) y Oriol.

También te puede interesar