_agenda Agenda

Curiosidad por la naturaleza en Caixanova

El contraste entre el paisaje tal y como es y cómo lo ve el fotógrafo a través de su objetivo. Esto es lo que pretende mostrarnos la exposición ‘Terra incógnita’, que reúne una serie de fotos del vigués Enrique Touriño desde hoy (20 h) hasta el 11 de abril en el Centro Social Caixanova.

Lleva desde 1975 como fotógrafo profesional, pero es su primera muestra. Una exposición que nace de manera espontánea ya que nunca se planteó sacar a la luz su particular forma de ver la naturaleza. Tras un tiempo de maduración, decide mostrar las imágenes que ha capturado en los paseos por su entorno. La falta de cromatismo hace que convivan lo onírico y lo real de nuestra generosa naturaleza y nos revela la abundancia de matices que poseen los grises.

Trabaja como profesional en la publicidad industrial, pero es admirador de clásicos como Ansel Adams, Cartier-Bresson, Richard Avedon, Helmut Newton o Robert Doisneau. De ellos procede su apreciación de la luz y de las sombras, su lenguaje particular de mostrarnos lo que nos rodea. En esta ocasión nos deja ver el entorno en el que vive, olvidando ser un intérprete de las necesidades exigentes de la necesidad.

También te puede interesar