Vigo al minuto

Caballero advierte a Feijóo que no tolerará que juegue con la salud de los vigueses

 

 

 

Proyecto del nuevo hospital para Vigo
Proyecto del nuevo hospital para Vigo

Un hospital ´“público, financiado con dinero público, con áreas de investigación de referencia y 1.450 camas”. Ese es el hospital que el alcalde exigiño para Vigo. Después de mantener una reunión con representantes de de la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública, Abel Caballero reiteró el apoyo de la Alcaldía a esta demanda que, recalcó “es la única que garantiza una asistencia de calidad para Vigo”.

 Caballero dijo que no tolerará que el presidente de la Xunta “haga un experimento en esta ciudad construyendo un hospital controlado por una empresa” y se preguntó “¿por qué si otras ciudades como A Coruña, Lugo Santiago o Pontevedra tienen hospitales públicos no va a tenerlo Vigo?” y recordó que la calidad de la sanidad viguesa ya es inferior a la media de la comunidad y del resto del Estado en número de camas por habitante “ya estamos claramente por debajo”, añadió y aseguró que, encima, no iba a permitir que se rebajase la calidad de la asistencia o se jugase con la salud de los vigueses.

Respecto a los problemas de financiación del mismo esgrimidos por la Xunta, el alcalde indicó que es “perfectamente posible asumir dicha inversión acudiendo a la Sociedad Pública de Inversión y sin que ello afectase al plazo de ejecución”; además, manifestó “tendría mucho menor coste que el modelo que plantea el señor Feijóo”.

 

 

 

También te puede interesar