Comarcas Deportes

El poderío catalán acaba con Astillero

La selección austriaca fue la última en tomar la salida del Descenso do Ribeiro.
La selección austriaca fue la última en tomar la salida del Descenso do Ribeiro.

Los cántabros Astillero no pudieron renovar el título en la última jornada del Open de las Naciones-Gran Premio Maeloc de Castrelo do Miño. Los catalanes dominaron nuevamente la situación imponiéndose con claridad en el 4 scull femenino y en el Gran Premio Maeloc para 8+ por dos segundos, lo que hacía que Astillero no revalidase.

La jornada comenzó con los 6.500 metros del Descenso do Ribeiro con las tripulaciones cadete femenino en 4 scull, que acabó con un podium acaparado por catalanes, andaluces y valencianos. En la categoría juvenil femenina se producía la primera y única victoria extranjera de la competición, a cargo del Skibbereen de Cork (Irlanda), por delante de un buen combinado gallego y del de Euskadi. Como cierre del Gran Premio Caixanova Femenino, la victoria de Cataluña, por delante de Galicia.

En la primera tanda masculina compitieron los cadetes con oro aplastante para Andalucía, seguida de Euskadi y Galicia. En juveniles caía otro oro para Andalucía también con dominio absoluto, la plata era para los catalanes y el bronce para los vascos. Como cierre en la categoría reina, los catalanes demostraban su superioridad una vez más.

Al final, la última jornada se cerró con dos oros para ANdalucía, dos platas y un bronce para Galicia, una plata y dos bronces para Euskadi y un bronce para Valencia.

También te puede interesar