Deportes

El Celta ‘safa’ ante el más débil de la tabla

El Albacete no pudo con el Celta en casa.
El Albacete no pudo con el Celta en casa.

Se lo jugaba todo por el todo y al final ha salido bien parado. El Celta acudía esta tarde al Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete con el sambenito de ser el rival más débil, ya que es el equipo que más goles ha encajado en lo que va de temporada.

Y al final ha conseguido escaparse de los puestos de descenso con un 0-2 que deja al Albacete cuarto por la cola. Los nervios, la ansiedad y la necesidad anularon a los castellano-manchegos, que se quedaron con 10 en la segunda mitad y que no pudieron resistir el envite de Aspas y Trashorras, asistidos siempre por Dani Abalo.

El Celta se quita un peso emocional de encima y regresa a casa más tranquilo, con la autoestima un poquito más alta. Un respiro antes de enfrentarse al próximo reto ante el Córdoba en casa.

Al principio del encuentro ambos equipos sólo pensaban en alejar el balón de su área, sin ninguna intención oculta. Hubo que esperar a que se calentara el ambiente para ver cómo el Celta se iba imponiendo, buscando ocasiones mientras el Albacete se encerraba en su área.

Y así hasta el descanso, al que se llegó sin más novedad que un par de lanzamientos inocuos de los vigueses a balón parado. Minuto 52 y segunda tarjeta amarilla para Alberto, que tuvo que salir del campo y dejar a su equipo cojo. El Celta no dejo que el Albacete se adaptara a la situación y Dani Abalo hizo una asistencia a Iago Aspas que acabó en la portería de Cabrero.

Los célticos seguían presionando para evitar que los castellano-manchegos se reordenasen y neutralizaran la ventaja céltica, atacaban a oleadas en busca de la sentencia definitiva, que llegó del pie de Trashorras en el minuto 76 del partido.

El Albacete no se rindió e intentó acortar distancias, pero el reloj sonó antes de que les diera tiempo siquiera a marcar el gol de honra.

Ficha técnica

– Albacete: Cabrero, Pablo Gil, López Ramos, Bizera, Kike, Sales, Alberto, Sousa (Belencoso, 71′), Callejón (Pereira, 52′), Hidalgo (Merino, 14′) y Stuani.

2 – R.C.Celta: Falcón, Vasco, Catalá, Noguerol, Roberto Lago, Jonathan Vila (Bustos, 66′), López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Danilo, 70′), Iago Aspas (Michu, 85′) y Cellerino.

También te puede interesar