Comarcas Cultura

Las apariencias no siempre engañan

Esta tarde (20 horas) Teatrarte regresa al Multiusos da Xunqueira de Redondela con una obra de Roberto Vidal Bolaño en manos de la compañía Espello Cóncavo: ‘Anxeliños’. Una crítica social impregnada de humor que describe los avatares de una empresa familiar dedicada al cobro de morosos en plena crisis económica que amenaza con arruinarlos.

Los morosos no pagan, se acumulan las deudas, no pueden afrontar ni el alquiler de un local propiedad de una monja emperrada en moralizar las relaciones de su madre con los hombres y en cobrar. Para evitar la ruina se ven obligados a recurrir a la ayuda de un satánico personaje, el hermano mafioso llegado de Estados Unidos, para acabar con los problemas y poder reabrir la agencia. Y sólo hay una solución: matar a la casera. A partir de ahí un sinfín de disparatados acontecimientos.

Esta comedia ya consiguió varios Premios María Casares en 1997, entre ellos el de Mejor Espectáculo. Mientras, Espello Cóncavo es una compañía histórica en el panorama teatral gallego, formada oficialmente en 1993 pero con actores que llevan encima de las tablas desde los años 70.

También te puede interesar