Deportes

Cataluña se adueña del Miño

La final femenina de 4 scull.
La final femenina de 4 scull.

Cataluña fue la dueña y señora de la primera jornada del Open de las Naciones-Gran Premio Maeloc que se celebró en el encoro de Castrelo do Miño, en Ourense, ya que cerró el día con 15 medallas de oro y 5 de plata de las 21 disponibles dentro del Campeonato de España.

También fueron los catalanes los que se impusieron en la prueba reina, los 1.000 metros outtrigger a 8 más el timonel, desbancando al anterior campeón, el Astillero de Cantabria, que acabó la jornada con las manos vacías por primera vez en la historia. En el medallero el segundo puesto fue para Andalucía (con 4 oros, 3 platas y 9 bronces) y el tercero para Galicia, con un sólo oro que lograba el cuatro juvenil masculino.

El cierre de la jornada fue la clasificación para el Descenso so Ribeiro que se celebrará mañana. En el grupo femenino (4 scull) las mejores fueron las irlandesas del Skibbereen de Cork, por delante de Oporto y Cantabria; en hombres Club de Remo de Tui, seguidos de los clubes portugueses de Oporto y Portuense.

También te puede interesar