Deportes

Irlanda y Austria, los primeros en sacar la piragua en Castrelo do Miño

Andalucía y Cataluña fueron las primeras selecciones en saltar esta mañana al agua y dar unos cuantos palazos para prepararse para el Open de las Naciones-Gran Premio Maeloc que arranca mañana en la localidad ourensana de Castrelo do Miño. Las tandas de velocidad de 1.000 metros comenzarán a las 10:30 horas y acabarán sobre las 18 horas como si fuera el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Los equipos de Cork (Irlanda) y Viena (Austria) fueron los primeros de la armada extranjera en llegar a Castrelo do Miño y a lo largo de toda la mañana estuvieron presentes en los entrenamientos oficiales. Por primera vez, irlandeses y austríacos estarán con el equipo al completo, ya que competirán tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los andaluces, la expedición más numerosa, cedieron embarcaciones a los austríacos a los que todavía no les habían llegado sus botes para que pudieran iniciar su preparación.

Las diferentes mangas serán retransmitidas en directo por la Televisión de Galicia, que proporcionará imágenes a todas las televisiones autonómicas. La competición se iniciará con las finales del cadete femenino en outtrigger a 8 más timonel (8+). Tras las féminas competirán los juveniles (cuatro y cuatro más timonel), para concluir la jornada de la mañana sobre las 12 h con las finales de 8+ absoluto femenino. Por la tarde las tandas se iniciarán a las 16:30 h con la final de 8+ juvenil, para ser la última manga ya cerca de las 18:30 h, en la que competirán los 8+ absoluto masculino.

También te puede interesar