Galicia

En un par de años habrá 4.500 plazas extra en las guarderías gallegas

Un pellizquito de los 1.911 millones de euros que la Xunta destinará a actuaciones sociales servirá para hacer la vida más fácil a los padres: se invertirá en crear 4.500 plazas más en las guarderías públicas gallegas hasta 2013 que se sumarán a las 16.000 que hay en la actualidad. Todo en un intento de que Galicia supere el 33 por ciento que marca Europa en número de plazas por alumno.

Y para no crear plazas en balde, también se concederán incentivos fiscales para intentar fomentar la natalidad en la comunidad gallega, como ya se realiza en otros países europeos, y se tomarán medidas con las que ayudar a las familias con hijos a cargo.

Para los no tan pequeños de la casa habrá un plan de movilidad para que puedan sacar el carnet de conducir, fomentarán las nuevas tecnologías y la formación lingüística, mientras que se seguirá trabajando en que mayores y discapacitados consigan tener una autonomía personal. Y para ese 17 por ciento de gallegos que vive bajo el umbral de la pobreza se actualizará la Renta de Integración Social de Galicia y se erradicará el chabolismo.

También te puede interesar