Comarcas

Desestimados los recursos de Puerto y Zona Franca sobre la tasación de los terrenos de la PLISAN

Los vecinos llevan más de 100 días encerrados en el salón de plenos del concello de Salvaterra
Los vecinos llevan más de 100 días encerrados en el salón de plenos del concello de Salvaterra

Los más de 100 días que llevan de encierro en el Concello de Salvaterra los afectados por las expropiaciones de los terrenos de la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves (PLISAN) empiezan a dar sus frutos, y hoy los vecinos han recibido una buena noticia. Según, fuentes judiciales, a las que ha tenido acceso esta redacción, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ha desestimado nueve de los 4.122 recursos que interpuso el Consorcio de la Zona Franca y el Puerto de Vigo para que volvieran a tasarse los terrenos en los que debe construirse la Plataforma.

El Tribunal Superior confirma que los criterios de valoración en los que se basó el Xurado de Expropiación de Galicia, eran correctos y que los 7,79 € por metro cuadrado que se habían fijado como justiprecio por el metro cuadrado, son una cantidad adecuada considerando que los terrenos habían sido calificados como urbanizables- industriales.

Aunque no resuelve el contencioso, que los vecinos aseguran que mantendrán vivo hasta que haya una resolución firme, esta resolución sí servirá como referencia para considerar el resto de los recursos y las actuaciones judiciales pendientes.

También te puede interesar