Galicia

SICO sobrevive a la crisis

El presidente de APROIN, la delegada de la Xunta en Vigo, el presidente de Planner & Proceltha y el concelleiro de Urbanismo, hoy en la presentación del Salón
El presidente de APROIN, la delegada de la Xunta en Vigo, el presidente de Planner & Proceltha y el concelleiro de Urbanismo, hoy en la presentación del Salón

Durante cuatro días, Vigo será el referente nacional para empresarios, asociaciones e instituciones relacionadas con la construcción. Todos ellos se reunirán en el  III Salón Internacional de la Construcción de Galicia, SICO, que se celebrará del 18 al 21 de marzo, en Ifevi.

Durante la presentación del mismo, a la que acudieron el concelleiro de Urbanismo, la delegada de la Xunta en Vigo, el gerente de Ifevi y el presidente del la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APROIN), el presidente de Planner & Proceltha, destacó el esfuerzo que ha supuesto organizar este salón, “más en una época de crisis que ha acabado con entre el 50 y el 60% de este tipo de convenciones. Rubén López destacó que en esta ocasión concurrirán 200 empresas y 150 expositores de seis países (España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Austria), que representan a 500 firmas nacionales e internacionales.

El salón, que ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados, y que está organizado por Planner & Proséela y Muéstralo, está promovido por APROIN y cuenta con el patrocinio de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Pontevedra (APEC) y Caixanova.

Paralelamente al salón, que tiene carácter mixto, y que se espera que reciba “5.000 visitantes profesionales y 25.000 no profesionales, y donde habrá representación de empresas de maquinaria aplicada (grúas, orugas) obra pública, piedra, granito, materiales de protección, complementos, o tratamientos externos, se celebrará el I Salón inmobiliario de las Rías Baixas, al que concurren 15 empresas de sector y que, como destacó Rubén López, “pretende ser un espacio destinado a ofrecer al ciudadano información más completa sobre la actual oferta inmobiliaria, principalmente en el sur de Pontevedra”.

En este espacio estarán presentes las principales empresas promotoras que disponen de una amplia oferta en viviendas, chalets, oficinas o locales comerciales, y que aprovecharán su presencia para “ofrecer sus productos a precios muy ventajosos”.

Además, este año, el Salón, hará una apuesta “ decidida y solvente” por las energías alternativasbasándonos en las normas del Código Técnico de la Edificación” que impone la obligación de hacer edificios capaces de aprovechar la energía solar o eólica; por el medio ambiente, con apuestas tan innovadoras como la energía geotérmica y la arquitectura sostenible, donde entrarían de lleno los nuevos materiales, más duraderos, resistentes y respetuosos con la naturaleza.

También te puede interesar