_agenda Agenda

Puedes aprender a mediar en casos de violencia de género

La Asociación de Redes de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos te propone participar en un curso de formación de mediadoras que tendrá lugar en el Centro Cívico del Casco Vello del 6 al 8 de abril (18 a 21 horas).

En el primer ciclo, al que está abierta la inscripción para hombres y mujeres, los interesados podrán conocer la labor que realizan los diferentes profesionales que atienden a las víctimas de la violencia de género.

El día 6 las charlas correrán a cargo de Guardia Civil, Policía Nacional, Local y Autonómica. Al día siguiente será el turno de los profesionales de los Juzgados de Violencia de Género de Vigo, como la médica forense, la abogada, la fiscal y la jueza. El último día estarán como ponentes una técnica de la Secretaría Xeral de Igualdade y tres trabajadoras del Centro Municipal de Información de los Derechos de la Mujer.

El segundo ciclo del curso está ya reservado únicamente a mujeres interesadas en participar como voluntarias en la Rede Veciñal. En este caso se podrá aprender mucho de una psicóloga clínica que impartirá todas las sesiones de formación específica para las futuras mediadoras.

Si quieres más información puedes llamar a los teléfonos 986 22 23 28 y 670 45 34 31.

También te puede interesar