RGPD - Cookies
_agenda Agenda

Los Marcianos no están de broma

La banda viguesa Los marcianos presenta su disco 'Esto va en serio'.
La banda viguesa Los marcianos presenta su disco 'Esto va en serio'.

‘Esto va en serio’ no es un disco más. Porque hasta llegar a este momento y conseguir editar su primer álbum los vigueses Los Marcianos se han recorrido España en una furgoneta tocando en todos los escenarios que han podido, han robado horas al sueño para ensayar y han utilizado sus vivencias para componer una decena de canciones que huyen de lo superficial. El resultado se ha concentrado en un disco que sale a la venta este mes y que les llevará a recorrerse los escenarios españoles para promocionarlo.

Para comprobar lo buenos que son, el grupo toca esta noche (20:30 h) en La Casa de Arriba de Vigo (rúa Martín Códax), donde tocarán temas de su nuevo disco, algunos en acústico, para su fans y amigos.

Los Marcianos reivindican el pop español más indie, ese que no se conforma con la autocomplacencia sino que va más allá, bebiendo de forma ecléctica de varias fuentes para depurar un sonido propio. Un sonido en el que destacan sus guitarras vitaminadas, sus melodías luminosas y unas letras que hablan de chicas con faldas escocesas, de afters, de barandas y de amores imposibles.

El disco debut de la banda ha sido producido por el vigués Javier Abreu (Los Piratas, Medusa, Lombardi…) y masterizado en Londres por el mismísimo Tim Young (The Beatles, Placebo, Mcfly, The Smiths, The Kooks…), ganador del grammy a mejor ingeniero de mastering en 2008 y considerado uno de los tres mejores ingenieros del mundo.

El día 13 de marzo comenzarán en la sala Garibaldi de Madrid una gira de presentación que les llevará por toda la geografía española hasta después del verano y con la que intentarán ganarse a pulso el lugar que les corresponde en el panorama indie nacional, tan necesitado de renovadores.

También te puede interesar