Destacados

El ministro de Trabajo recomienda hacerse planes de pensiones privados

El ministro de Trabajo, aseguró que él mismo tiene un plan de pensiones privado
El ministro de Trabajo, aseguró que él mismo tiene un plan de pensiones privado

¿Es un aviso? Quizá si lo hubiese dicho el presidente de una compañía aseguradora, no habría que preocuparse mucho, pero si quien recomienda hacerse planes de pensiones privados es el ministro de Trabajo, la cosa cambia. Celestino Corbacho, recomendó que en las negociaciones colectivas se introduzca el “concepto” de los planes de pensiones privados, eso sí, siempre que no sustituyan a los públicos.

Corbacho contestó, así, a las preguntas que le hicieron los periodistas sobre este tema, justo antes de intervenir en el Pleno del Senado “es bueno, ya lo hacen muchísimos sectores y empresas, y recomiendo que en las negociaciones colectivas se introduzca este concepto, pero nunca jamás un plan privado ha de sustituir al público”, dijo textualmente.

El ministro, quien recalcó que “el sistema de pensiones es público y debe ser público siempre y en el futuro con la misma sostenibilidad y garantía que tiene ahora”, matizó que “ahora bien, cuando una persona se jubila siempre hay una diferencia entre salario y pensión a la que debe de adaptarse, y a partir de ahí es cuando las pensiones complementarias cubren esa pequeña diferencia”, indicó. Antes, en un programa de televisión, de ahí las preguntas de los informadores, el ministro había dicho que es bueno tener un plan de pensiones privado y que él mismo tenía uno.

También te puede interesar