Vigo al minuto

De Barrio do Cura a barrio do cardenal

barrio do curaSi se realiza el proyecto tal y como ha sido presentado, el Barrio do Cura pasará a ser el nuevo centro de la ciudad. Una vez terminada la demolición, a finales de año, se iniciará la construcción en los más de 23.000 metros cuadrados, incluido el solar donde está el asilo. Estas estarán terminadas a 2014 o 2015 y empezarán con el edificio destinado al realojo de entre 40 y 50 familias.

En total se crearán 200 viviendas libres y 120 de protección oficial, algunas menos de las previstas ya que ahora se incluye un hotel y un centro de negocios, lo que posibilitará cuadriplicar la longitud del Paseo de Alfonso. Estos detalles los han dado los promotores de este proyecto en un acto en el Club Financiero de Vigo al que asistieron el alcalde y el teniente de alcalde.

El paseo, único mirador urbano a la Ría, comunicará, desde el olivo, con la rúa Torrecedeira, un vial que será transitable por los coches y que tendrá una parte cubierta y otra descubierta. Asi mismo se construirá un parque desde la misma zona del Paseo de Alfonso al Pabellón de O Berbés y una plaza de 5.000 metros cuadrados. Toda la zona estará unida con elevadores y, en parte de ella se recuperará la casa de Pacheco y el lavadero de Poboadores.

También te puede interesar