Destacados Vigo al minuto

Cien años y seguimos sin poder “bajar la guardia”

Seguir trabajando “sin bajar la guardia” en la lucha por la igualdad para seguir avanzando y no perder lo ya conquistado. Son las conclusiones a las que se ha llegado esta mañana en el Consello Municipal da Muller celebrado en Vigo en el centenario del Día Internacional de la Mujer.

Un siglo en el que se han conseguido muchos derechos para las mujeres gracias “al esfuerzo de mujeres que sacaron tiempo de su trabajo, su familia y su ocio”, como aseguró la concejala de Igualdade, Iolanda Veloso. En este sentido en Vigo fueron relevantes los logros simbólicos del movimiento feminista vigués, como el uso del término “miembra”, o la creación de la Secretaría Xeral de Igualdade y el Ministerio de Igualdade.

Junto a la edil, que presidió el Conselllo, intervinieron representantes de hasta 9 colectivos: Feministas Independentes Galegas, Secretaría de Muller da CIG, de UGT e CCOO, Asociación de Mulleres Dorna, Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos, Mulleres Progresistas de Vigo, Colectivo Violecta e Mulheres Nacionalistas Galegas.

También te puede interesar