Música Música y Cine

El Xacobeo se pone a 130 este mes

fito-fitipaldisMúsica clásica, pop, exposiciones, espectáculos, así hasta 130 eventos de lo más variado y espallados por toda Galicia, integran el programa del Xacobeo 2010 para este mes. Los más llamativos las actuaciones de Fito&Fitipaldis en Pontevedra y Ourense, los días 19 y 20 y de ‘Yo La Tengo’ el 16, en la Sala Capitol de Santiago
En el ciclo ‘Vangardas Sonoras’ These New Puritans estarán el día 11 en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña y el 13 será el concierto de Annie B. Sweet en Ourense. Xacobeo Raíces traerá a Vigo a Mercedes Peón y a Emilio Rúa el día 18 al Centro Sociocultural de Caixanova; mientras que en el de Pontevera, el 27 se levantará el telón para Bonovo y Marfil y la mezzosoprano Elina Garança, elegida mejor artista vocal de 2009 en los Midem Awards, actuará el 25 en el Teatro Colón de A Coruña.

 El 16 se inaugurará en París la exposición ‘Compostela e Europa: A historia de Diego Xelmírez’, que estará abierta hasta el 16 de mayo en el Musée des Monuments Français. Desde el día 18 podrá contemplarse en el Pazo de Fonseca de Santiago, la exposición ‘Ella es una astrónoma’, que trata sobre el papel de las mujeres en la historia y en el mundo de la ciencia y, hasta el 25, la exposición ‘Lume na fonte. Antón Lamazares na Domus Nai’; por último, Tomohiro Muda’ permanecerá en el centro comarcal A Ulloa en Palas de Rei (Lugo) hasta el día 31.

 

 

También te puede interesar