_agenda Agenda

Galicia ‘sonar’ hasta en Londres

Dos fantasmas deciden tras disfrutar del Sónar 2009 hacer un viaje introspectivo por el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para comenzar una nueva etapa terrenal y efímera. Esta es la carta de presentación de uno de los festivales de música electrónica de España, que este año se desplaza desde Barcelona también hasta A Coruña para celebrar el Xacobeo del 17 al 19 de junio. Y hoy, aprovechando una nueva edición del ‘A Taste of Sonar’, el festival Sónar Galicia será presentado internacionalmente en Londres.

Un formato novedoso, una oferta variada y cosmopolita con prestaciones técnicas de primer orden es lo que te ofrece este importante festival que se celebrará en ExpoCoruña y que reunirá a 30 artistas de primer nivel como el grupo de hip-hop underground Doom, a Matthew Herbert o a Ryoichi Kurokawa.

El recinto abrirá sus puertas el jueves 17 con el escenario SonarVillage, al que se le sumará el viernes 18 el SonarComplex, que dará cabida a las propuestas de corte más experimental. El sábado por la noche llega el SonarClub, el de mayor aforo y enfocado a las propuestas más bailables. También habrá un espacio expositivo donde se mostrarán las obras de SonarMàtica, abierto los tres dias del festival, y un auditorio para las proyecciones de SonarCinema el viernes 18 y el sábado 19 de junio.

También te puede interesar