Vigo al minuto

El PP asegura que Caballero ni ha llamado a la UNED para conseguir un aula para Vigo

unedNo ha hecho una sola gestión para que Vigo tenga un aula de la UNED”. Así de rotundo es ha sido el grupo municipal del PP que hoy, en una nota de prensa ha negado que, como anunció el jueves, Abel Caballero haya contactado, siquiera, con la Universidad Nacional de Educación a Distancia para plantear tal cosa.

Los populares indican que no sólo no ha remitido propuesta formal alguna a Vicerrectorado de Centros de l a UNED, tal y como ha confirmado este órgano, que tramita y decide este tipo de solicitudes, sino que “no lo ha planteado en Junta Local de Goberno, no ha transmitido su intención a la Xunta, tampoco se la ha planteado a la Diputación o al Concello de Pontevedra, como patronos de la fundación que gestiona el Centro Asociado de Pontevedra”.

El PP se pregunta se pregunta de qué negociaciones habla el alcalde si los interlocutores validos en esta cuestión no tienen idea alguna de que exista esta propuesta. “¿Qué ha hecho el alcalde en los dos años que han pasado desde que anunció al Pleno de la Corporación no sólo su compromiso personal sino su certeza de conseguirlo?”.

El partido de la oposición denuncia, así la “manipulación” de la opinión pública que persigue el alcalde con este tipo de anuncios y le demanda que actúe a favor de los intereses de los vigueses, motivo por el cual el Grupo Municipal Popular presentará una nueva moción ante el Pleno de la Corporación demandando que se inicie esta tramitación de manera formal. Y es que ya en enero de 2008 el PP preguntó en el pleno al alcalde en qué situación se encontraba la apertura de la UNED en Vigo y cuál iba a ser la contribución del Concello en favor de la consecución de este servicio universitario para la ciudad.

En la provincia de Pontevedra, la UNED ha abierto aulas en Lalín, Tui y Vilagarcía. Aulas que dan cobertura a una población cuantitativamente menor que la de Vigo. Lo que hace muy razonable la petición que estos alumnos trasladan al rectorado de la UNED en Madrid.

En opinión del grupo de la oposición, la respuesta que el alcalde da a esta demanda sigue sin pasar de anuncios ante los medios de comunicación, que no se sostienen sobre ninguna gestión real y sólo responden a una “política de precampaña electoral de cara a las próximas municipales“.

 

También te puede interesar