Galicia

Si, si, todos los caminos llevarán a Compostela, pero dan un rodeo por Tui

El aumento de peregrinos que hacen el Camino Portugués a Compostela ha hecho que las pernoctaciones en el albergue tudense hayan triplicado ya a las de los primeros meses del Xacobeo 2004

 

Un peregrino por las rúas de Tui
Un peregrino por las rúas de Tui

Nada que ver con el último Año Santo…y con lo que llueve. Según informó el Concello de Tui, el número de peregrinos que han pasado la noche en el albergue local en los dos primeros meses de este año es ya el triple que en el Xacobeo de 2004: en se registraron 68 pernoctaciones y 96 en febrero, lo que supone que la afluencia se ha “disparado” respecto a hace seis años, cuando hubo ocho usuarios en enero y 12 en febrero.

 Según la Concellería de Cultura de aquella localidad, en la que se inicia la entrada a Galicia del Camino Portugués, en este aumento puede haber influido el hecho de que el albergue tudense esta unido por Internet al de la localidad portuguesa de Ponte da Lima, lo cual ha facilitado que los peregrinos accedan a la información sobre la situación y las plazas disponibles. Para asumir este crecimiento de la ocupación que alcanzará su cénit en los meses de primavera y verano, en unas semanas se abrirá un albergue provisional en los aledaños del antiguo convento de San Domingos.

 

También te puede interesar