Vigo al minuto

El PP acusa al alcalde de poner en riesgo la salud de los vigueses al “boicotear” el nuevo hospital

El concelleiro popular Ignacio López-Chaves
El concelleiro popular Ignacio López-Chaves

“Este señor es un mal alcalde”. Así calificó el concejal popular Ignacio López-Chaves a Abel Caballero. López-Chaves señaló que pese a que el ejecutivo autonómico aprobó la licitación del nuevo hospital de Vigo en diciembre de 2009, “una noticia que debería contar con el apoyo del alcalde“, éste está organizando una “campaña de boicot” contra el mismo. El edil del PP indicó que Caballero “quiere que sigamos con un Hospital Xeral obsoleto“ y que antepone sus intereses partidistas al bienestar de los vigueses, “torpedea todas las inversiones en Vigo: Cidade da Xustiza, depuradora, obras del Puerto y ahora el hospital”.

 López-Chaves cree que la única explicación a esta oposición es que lo va a construir el PP y reiteró que, “pese a lo que diga este señor” el centro va prestar una atención pública y gratuita, con el mismo personal sanitario que en Xeral.

Blandiendo un documento del Servicio Balear de Salud, López-Chaves declaró que el 2 marzo, gobierno nacionalista y socialista de Baleares adjudicó el nuevo hospital de Ibiza usando el mismo sistema que propone aquí la Xunta, y los socialistas de aquella comunidad dicen, en ese documento que con este hospital se culmina la atención sanitaria, “es de un cinismo sin nombre y de hipocresía política asombrosa, que los socialistas estén allí a favor de esta financiación y aquí no”.

El PP construirá el nuevo hospital, prestará una atención universal, pública y gratuita, no tendremos que seguir en los pasillos del Hospital Xeral, mientras los socialistas juegan con la salud pública de los vigueses”, termino el también diputado del Partido Popular, quien negó que los datos del SERGAS reconozcan un aumento de las listas de espera, recordó que cuando Feijóo llegó a la Xunta “parecieron enfermos sin cuantificar en los cajonesy defendió que se hayan eliminado las operaciones por las tardes “porque éra pagar dos veces por la misma intervención“.

El AVE “sigue sin plazos”

López-Chaves, como en otras comparecencias públicas, recordó que Abel Caballero comprometió su carrera política en 2007 a la llegada del AVE en 2012, fecha negada por el ministro de Fomento, “este señor nos ha engañado”. Ayer el secretario de Estado de Infraestructuras Víctor Morlán volvió a negarse a dar un plazo para el término de las obras y la conexión de la ciudad por Alta Velocidad “y el alcalde callado y sonriendo”. “Nos engañó en 2007 y en 2010 vuelve a hacerlo hoy” concluyó.

También te puede interesar